Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Subgerente del ICA renuncia luego de polémica por despidos masivos en la entidad

El subgerente administrativo y financiero del Instituto Colombiano Agropecuario, Luis Alberto Mcausland Rincón, renuncio luego de los recientes hechos que originaron la salida de varios funcionarios de la entidad bajo sus órdenes.

Mediante un comunicado el gerente general del ICA, Luis Humberto Martínez, acepto la renuncia del directivo y anunció que se seguirán tomando otras medidas para subsanar los inconvenientes generados.

Una vez analizados los hechos y evaluado el impacto negativo de las actuaciones del Dr, Mcausland, de común acuerdo con él, se tomó la decisión de que diera un paso al costado y por eso presentó su renuncia la cual acepté”, explicó el Gerente.

Cabe recordar, que bajo unas presuntas órdenes del ministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde, el funcionario Mclausland exigió a varios de los funcionarios del ICA su renuncia por el cambio de Gobierno.

La solicitud la había hecho el jefe de la cartera agropecuaria sólo a los altos directivos en una reunión a donde ellos estaban citados y luego envió un correo donde pedía hacer caso omiso a la solicitud.

Mclausland aseguro a quienes exigió dirimir de sus cargos, que de hacerlo los declararía insubsistentes.