Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En el suelo y sin ropa obligan a dormir a detenidos de una estación de Policía en Medellín

Cortesía Jorge Carmona/Detenidos de la Estación de Policía La Candelaria de Medellín.



Ante las constantes grescas al interior de la Estación de Policía La Candelaria, el mayor Mauricio Rogeles dio la orden de retirarles a los 180 detenidos los vestuarios que llevaban puestos y los dejaron en prendas íntimas. Además, les suspendieron el uso de las colchonetas, por lo que les tocó dormir en el suelo.

Esta situación fue denunciada por los familiares de los detenidos, quienes hicieron un plantón en los alrededores de los calabozos para protestar por estos tratos indignos y solicitar la intervención inmediata de las autoridades locales, ya que se han advertido en repetidas ocasiones los contantes abusos en esa estación.

El defensor de la Población Carcelaria en Antioquia, Jorge Carmona, aseguró que si bien allí debe de haber un trato penitenciario, no puede haber abusos contra la dignidad de los detenidos y, hasta ahora, la Alcaldía y la Defensoría del Pueblo no se pronuncian sobre estos casos.



Según el defensor de Derechos Humanos, los abusos y el hacinamiento son pan de cada día en las 21 estaciones de Policía de Medellín, que no pueden evacuar a los detenidos por la congestión de las cárceles de Antioquia. Por lo que reiteró su reclamo de un centro penitenciario para sindicados.