Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Superintendencia de Industria y Comercio autorizó la integración de UNE y TIGO

La Superintendencia de Industria y Comercio autorizó la integración (fusión por absorción) entre UNE y TIGO, bajo el condicionamiento de devolución a la Nación de una porción del espectro radioeléctrico conque cuentan en la actualidad ambas empresas.

Actualmente, UNE y TIGO, en conjunto, cuentan con 135 MHz de espectro radioeléctrico, con un límite legal de 85 MHz, razón por la cual deben devolver a la Nación 50 Mhz, en los términos y plazos indicados por la Superindustria.

UNE y TIGO en el plazo máximo de ocho (8) meses deberán informar al Ministerio de Tecnologías de la Información y a la Superintendencia de Industria y Comercio el espectro radioeléctrico objeto de devolución, identificando las bandas de frecuencia y los MHz correspondientes.

Una vez identificado e informado de manera concreta el espectro radioeléctrico objeto de devolución, las empresas intervinientes contarán con dos años y cuatro meses para finalizar la devolución.

El coondicionamiento se establece con el fin de restaurar el nivel de competencia en el mercado prevaleciente antes de la operación, y propender por el cumplimiento en los topes máximos de espectro radioeléctrico en el tema de las telecomunicaciones en Colombia.