Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Superindustria sanciona abusos en tarifas de medicina prepagada

La Superintendencia de Industria y Comercio ordenó a Medicina Prepagada Medplus S.A, antes Cafesalud, restablecer el contrato de medicina prepagada a una usuaria, porque le fue cobrado un incremento del 80 por ciento aproximadamente.

De acuerdo con la entidad de vigilancia, la cuota mensual del contrato de prestación de servicios de medicina prepagada pasó de 189 mil 840 a 343 mil 350 pesos, lo que representó en un abuso por parte de la entidad de salud.

"En aplicación del contrato, situación que podría constituirse en una cláusula abusiva sujeta a protección contractual en los términos del artículo 42 del Estatuto del Consumidor (Ley 1480 de 2011), puesto que tiene la potencialidad de generar un desequilibrio contractual desfavorable al consumidor", advierte el documento de la Superindustria.

Ante la situación, la Superintendencia de Industria y Comercio ordenó, a título de medida cautelar judicial contra MEDPLUS S.A. Medicina Prepagada, restablecer sin solución de continuidad el contrato de medicina prepagada, aplicando una tarifa con un ajuste proporcional al incremento de los años precedentes.

La Superindustria instó a todos los consumidores que tengan casos similares, a que presenten sus demandas judiciales en las instalaciones de la entidad de control o a través de la página www.sic.gov.co.