Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

SuperIndustria sancionó a dos fundaciones de Cartagena por cartelización para ganar contratos

La superintendencia de Industria y Comercio sancionó a dos fundaciones por colusión empresarial o cartelización para ganar un contrato.

Foto RCN Radio



La superintendencia de Industria y Comercio sancionó a las fundaciones Fundesol y Multiactiva por colusión empresarial o cartelización para ganar un contrato con la Alcaldía de Cartagena para el suministro para adultos mayores de esa ciudad, la entidad les impuso una multa por más de 2.500 millones de pesos.

La sanción también va contra los representantes legales Jennifer Ávila Rodríguez, de Fundesol, y Darly Johana Asis Padilla, de Multiactiva. Pero, las conductas sancionadas no involucran el comportamiento de funcionario de la Alcaldía de Cartagena.

Según el ente supervisor, las fundaciones Fundesol y Multiactiva se ‘cartelizaron’ para ganar el contrato para el suministro de alimentación para 7.220 adultos mayores pertenecientes al nivel 1 y 2 del Sisben, y añadió que “presentaron ofertas aparentemente independientes, cuando en realidad se trataba de propuestas coordinadas entre ellas que simulaban competir”

La Superindustria ordenó compulsar copias de la actuación administrativa con destino a la Fiscalía General de la Nación, debido a que 'cartelizarse' en un proceso de contratación pública es también un delito. Para la SuperIndustria, la colusión en la contratación “es de las conductas más perjudiciales para la economía”