Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Superintendente de Seguridad y Vigilancia aseguró que pondrá a tono la normatividad en materia de seguridad

El nuevo Superintendente de Seguridad y Vigilancia Carlos, Alfonso Mayorca, dijo que le preocupa que la entidad a su cargo no tiene un escenario financiero robusto, que le facilite cumplir el papel para el cual fue creada.

Mayorca Nieto señaló que hay varias asignaturas pendientes que pasan básicamente por colocar a tono la normatividad en materia de seguridad y vigilancia que es del año 1990.

"Se requiere que hoy en día se reconozcan una serie de realidades desde el punto de vista de la operación del negocio, que son fundamentales para su buen desarrollo", manifestó el Superintendente de Seguridad y Vigilancia.

Agregó que su trabajo se va a encaminar al control, la vigilancia y la inspección de las empresas de vigilancia, pero sobre todo en su capacidad sancionatoria.

Mayorca Nieto dijo que le preocupa la condición de quienes trabajan dentro de los servicios de vigilancia en el país, por lo que buscará escenarios de participación con las compañías a efecto de garantizar los mínimos básicos necesarios para quienes trabajan en el servicio.