Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

SuperSalud interviene clínicas de SaludCoop

El superintendente de Salud, Gustavo Enrique Morales, precisó que esa entidad ordenó la intervención urgente de la Corporación IPS SaludCoop por presentar problemas administrativos y financieros.

"Esta intervención tiene por objeto estructurar la solución a los problemas administrativos y financieros de Corporación IPS SaludCoop, dentro de los que se encuentran deficiencias contractuales, inconsistencias financieras y deficiencias administrativas", indicó el Superintendente de Salud.

Entre las primeras medidas adoptadas por la Superintendencia de Salud en este proceso de intervención se ordenó la separación del Gerente Nacional, de los miembros de la junta directiva y del Revisor Fiscal de la Corporación IPS SaludCoop.

De igual forma el Superintendente designó como agente especial interventor a Juan Carlos Uribe.

Morales precisó que "la decisión de intervenir la IPS SaludCoop se realiza con el fin de garantizar la continuidad, calidad y estabilidad de las prestación del servicio de salud; y a su vez evitar futuras complicaciones con las atención a los pacientes de esta IPS".

La Corporación IPS SaludCoop administra 32 clínicas y más de 90 centros médicos en todo el país.

La Superintendencia de Salud realizará esta intervención durante cinco meses, para que de esta manera se garantice que la IPS pueda prestar sus servicios en buenas condiciones, bajo las normas que rigen el Sistema General de Seguridad Social en Salud en Colombia.