Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Supersalud realiza mesas de trabajo y Consulta Ciudadana en La Guajira

Hoy, fueron instaladas por parte de la Superintendencia Nacional de Salud cuatro mesas de trabajo, con el fin de evaluar la situación del departamento de La Guajira en materia de salud.

Las mesas de trabajo que han sido instaladas en el auditorio de la Institución Educativa Almirante Padilla, de la ciudad de Riohacha, tienen varios ejes: financiamiento; aseguramiento y prestación de servicios; usuarios; y salud pública, esta última de gran importancia, debido a la alta tasa de mortalidad materna en el departamento.

La preocupación en el tema de la mortalidad materna, obedece a que La Guajira, ocupa el tercer lugar en el país, con 23 casos en 2013.

“En cada una de las mesas, además de las quejas y dificultades necesitamos propuestas serias para evaluarlas en la plenaria”, aseguró Iván Guerrero, Asesor del despacho del Superintendente Nacional de Salud.

Para mañana 4 de octubre, se tiene previsto que el Superintendente Nacional de Salud, Gustavo Morales Cobo y el Superintendente Delegado para la Protección al Usuario y la Participación Ciudadana, José Antonio Flórez, lideren la Consulta Ciudadana. Adicional a ello, se desarrollará la red de Controladores.

El propósito de la Consulta Ciudadana, es buscar soluciones a las inconformidades de los usuarios, garantizar la creación de las Veedurías Ciudadana en Salud, detectar posibles irregularidades en la prestación del servicio y lograr que se adopten planes de mejoramiento por parte de las EPS y los hospitales.