Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

SuperSalud sancionó a Coomeva Prepagada por posibles cobros injustificados

La Superintendencia de Salud impuso una sanción a la entidad Coomeva Medicina Prepagada, tras comprobar en varias investigaciones cobros injustificados a una usuaria de la tercera edad.

Según Margarita Escobar, delegada de procesos administrativos de la SuperSalud, el caso de esta entidad se viene analizando desde el año 2012, luego de que se recibiera la denuncia de una usuaria a quien le habían cambiado el esquema de cobros, sin previa autorización.

"Encontramos que dichos cobros se hicieron por razones de la edad del usuario, sin estar amparado dentro de las cláusulas contractuales suscritas y sin su previo permiso", sostuvo Escobar.

La Superintendencia aclaró que aunque los temas de control a entidades prepagadas de salud están bajo control de la Superintendencia de Industria, su intervención obedeció a que esta paciente vio interrumpida su atención en salud.

"Consideramos procedente poner en conocimiento este caso, ya que si bien las prepagadas tienen tarifas diferenciadas, esto se debe estipular en el contrato y evitar cambios al usuario que terminen siendo negativos para su atención", aseguró Escobar.

Por el momento, Coomeva Medicina Prepagada tiene derecho a apelar la decisión tomada por la SuperSalud, requerimiento que debe atender el mismo Superintendente de Salud, Gustavo Morales, con el fin de establecer si se mantiene o elimina la sanción.