Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Superservicios lanzó aplicativo móvil para consultas y reclamaciones de usuarios

Appservi es el nuevo aplicativo móvil para consultas y radicación de reclamaciones, habilitado por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios para los usuarios de los servicios de acueducto, alcantarillado, aseo, energía, gas natural y gas licuado de petróleo (GLP).

El aplicativo, facilita a la comunidad la consulta sobre el estado de sus trámites ante Superservicios, así como la presentación de peticiones, quejas y reclamos relacionados con la prestación de estos servicios.

“En esta era digital y en razón a la masificación del uso de dispositivos móviles, se lanzó el aplicativo para ofrecer a la comunidad un canal de contacto de fácil acceso, inmediato, gratuito y seguro para sus consultas. También pueden presentar reclamaciones por la no atención adecuada o a tiempo de las peticiones presentadas ante las empresas prestadoras”, señaló la Superintendente, Patricia Duque Cruz,

La opción “Consulta” permite buscar por número de radicado o número de documento de identificación el estado de los trámites adelantados ante la superintendencia.

Para presentar una reclamación, sólo se requiere seleccionar el servicio público, diligenciar el formulario con los datos de contacto y realizar una breve descripción de la situación.

El usuario puede adjuntar hasta 3 archivos de imagen en formato JPG, con un peso no superior a los 3 megas. El sistema ofrece un registro de favoritos, para su consulta posterior.
Appservi está disponible para equipos con sistema operativo IOS 7.1 y Android 4.2 y puede descargarse gratuitamente desde la tienda de aplicaciones.

El aplicativo móvil, también cuenta con un módulo de información para resolver dudas sobre su uso al momento de radicar los trámites.