Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

SuperSociedades cuenta con $500 mil millones para víctimas del Fondo Premium

El Interventor del Fondo Premium, Alejandro Revollo, explicó que con la entrega del 15% de las acciones del equipo Millonarios que hizo esta semana el comisionista de Bolsa, Juan Carlos Ortiz, la Superintendencia de Sociedades ya cuenta con activos por el valor de $500 mil millones para venderlos e indemnizar a las víctimas de la captación masiva del Fondo.

"Esto hará parte de todos los bienes que ha aprehendido la Superintendencia que ya suman $500 mil millones de pesos, valor nominal; activos de todas las personas intervenidas, dentro de los cuales están estas acciones que es el 15% de Millonarios", afirmó.

Revollo agregó que a partir de este momento las acciones quedan ligadas al proceso de venta, las cuales no estaban incluidas en el proceso de negociación, para reparar y pagarle a las personas que invirtieron en Premium.

"Encontramos en el desarrollo del proceso para un eventual plan de desmonte, que el señor Ortiz a través de sociedades y personas vinculadas con él pero que no era objeto de intervención, controlaba un paquete accionario del 7%, que ha entregado de forma juramentada", precisó.

Cabe aclarar que el 8% de las acciones en cabeza de Ortiz, se habían encontrado en el proceso de negociación que adelanta el interventor desde agosto, y el 7% del paquete accionario restante lo declaró y entregó el comisionista esta semana.

El superintendente de Sociedades, Luis Guillermo Vélez, por su parte, agregó que el 15% de las acciones de Millonarios entregadas por Juan Carlos Ortiz podrían estar costando ente $3.600 y $4.000 millones.