Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

SuperTransporte ordena intervención de sistema Promasivo en Pereira

La Superintendencia de Puertos y Transporte ordenó, mediante un fallo, que se remuevan a los directivos del sistema integrado de transporte masivo de Pereira, Promasivo, e inhabilitarlos para el ejercicio de labores comerciales, por un término de seis meses, tras advertir que presentan fuertes inconsistencias en sus labores como administradores.

Juan Miguel Durán, superintendente de Puertos y Transporte, aseguró que adicional a la intervención de Promasivo, se ordenó una sanción en contra del operador Megabus, luego de verificar las diferentes faltas que venía presentando, especialmente con el incumplimiento de una flota de buses en óptimas condiciones.

“El incumplimiento en el pago de nómina y seguridad social a los conductores conllevó en varias oportunidades al cese de actividades, afectando la prestación del servicio y el no haber cumplido con mantener la flota en óptimo funcionamiento; adicional a esto, ya se le ha requerido en una oportunidad y sancionado en otra, sin que esto genere cambios”, aseguró el SuperTransporte.

La superintendencia fue enfática en que ya se han adoptado diferentes medidas con el fin de evitar la intervención del operador de transporte masivo de pasajeros en Pereira y que ante las constantes irregularidades optaron por mantenerse en esta decisión, que calificaron como drástica, pero necesaria.

“Después de haber sometido a control tanto a Promasivo como a Megabus e iniciado el Megapacto con todos los actores, hemos encontrado que por el bien de los usuarios y del mismo Sistema es necesario adoptar nuevas medidas, ya que no se vio una voluntad de cambio”, aseguró el superintendente Juan Miguel Durán Prieto.

A partir de la fecha de notificación estas dos empresas sancionadas, tendrán derecho al recurso de reposición, obligando a que se tome una decisión en segunda instancia, donde es el Superintendente Durán el encargado de decidir si se mantiene en la sanción o reconsidera el fallo de intervención y sanción pecuniaria.