Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

SuperTransporte revela investigaciones contra Avianca

El Superintendente de Puertos y Transporte, Juan Miguel Durán, reveló que la aerolínea Avianca tiene dos investigaciones administrativas por presuntas inconsistencias detectadas durante la operatividad de la compañía frente a los servicios que presta.

"En noviembre del año pasado la Superintendencia de Transportes abrió investigaciones contra Avianca con temas relacionados en la parte administrativa, financieros y contables. Esta investigación está ya para fallo; asimismo, el mes de septiembre del año pasado la delegada abrió otra investigación por temas similares contra la compañía", reveló el funcionario.

El Superintendencia de Puertos y Transporte especificó cuáles son los motivos de la investigación contra la aerolínea.

"Tienen que ver con el manejo del número de equipos en tierra para suplir cualquier contingencia; otro el manejo de los planes de contingencia y la comunicación frente a los usuarios cuando se ponen en marcha los planes de contingencia", afirmó Durán.

Indicó que frente a la situación que está pasando con los pasajeros y los vuelos de la compañía en los últimos días, "los funcionarios de la Superintendencia de Transportes están recopilando información para establecer lo que está sucediendo estos días, además por la temporada de fin de año y si es necesario se tomen decisiones administrativas".

Juan Miguel Durán advirtió que las sanciones pueden ir en contra de la aerolínea o al representante legal de la compañía, que generaría sanciones de por lo menos de 200 salarios mínimos.