Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Interponen denuncia penal por la tragedia de Fundación

El superintendente de Puertos y Transporte, Juan Miguel Durán, dijo en Pereira que presentó denuncia penal contra el propietario, el contratante y el conductor del bus en el que murieron incinerados los 32 niños de Fundación, Magdalena, como presuntos responsables del hecho.

”Para que respondan ante la Justicia por las condiciones que propiciaron la tragedia que tiene de luto a Colombia, por esto la misma Superintendencia está reuniendo elementos de juicio y se está investigando todo el caso para tener los elementos probatorios, de igual forma la Superintendencia está haciendo visitas de inspección y yo de forma personal realice la denuncia”, dijo Durán.

El funcionario además indicó que se están reforzando campañas de prevención específicamente en el transporte escolar.

”Hay un aplicativo gratuito que se llama Súpertransporte que las personas pueden tener de forma gratuita en su teléfono celular para denunciar con evidencias fílmicas y fotográficas cualquier tipo de irregularidad. Además se están haciendo campañas en colegios del país con esta iniciativa que se llama 'La Súper Ruta', para que se conozcan derechos y deberes y lo que debe tener un transporte legal”, resaltó el Superintendente.