Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Supertransportes lanza aplicación móvil para regular rutas escolares

Desde este martes, los padres de familia que quieran denunciar o alertar a las autoridades sobre prácticas irregulares en las que incurran los conductores de rutas escolares en el país, podrán hacerlo desde sus celulares gracias a una nueva aplicación que lanzó la Superintendencia de Puertos y Transportes.

El superintendente de Transportes, Juan Miguel Durán, aseguró que esta es una campaña de concientización y control, que busca que los conductores de servicio escolar entiendan la importancia de ser responsables y se reduzcan los índices de accidentalidad de estos vehículos, que solo en el 2013 dejaron 75 niños heridos.

"Estamos lanzando un aplicativo para teléfonos Android, donde le permite a las personas denunciar con evidencias, sea con fotos o videos, sobre cualquier anomalía que puedan presentar las rutas de servicio escolar", aseguró Durán.

Asimismo el Superintendente de Transportes aseguró que a diario llegan diferentes quejas a esa entidad, por parte de padres de familia quienes denuncian irregularidades en la prestación de este servicio escolar.

"Por ejemplo una mamá me denunció que un conductor hacía rutas de servicio público, al mismo tiempo que transportaba a los niños hacia el colegio, en otro caso, los niños tenían que esperar que quien manejaba la ruta, desayunara, para ahí si llevarlos al colegio", aseguró Durán.

Desde la Supertransportes se le recordó a la comunidad, que cualquier anomalía en la prestación de servicios de rutas escolares, además de la aplicación, también puede ser denunciada llamando al #767 o por medio de twitter en @supertransporte.