Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

SuperSalud investiga a más de 6 mil IPS por no presentar estados financieros

La Superintendencia de Salud hizo un llamado a las Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) que no estén al día con la presentación de la información financiera de sus empresas para que antes del 27 de junio se pongan al día en este tema e indicó que hasta el momento más de 6 mil 200 de estas entidades son investigadas.

Olga Lucía Jiménez, superintendente delegada para la supervisión institucional, indicó que ante la demora para conocer los reportes financieros de estas IPS, se ha tenido que extender el plazo para recibir esta información y señaló que esto no los exime de la respectiva sanción a la que hubiese lugar.

"Es muy importante que tengan en cuenta que deben revisar el estado de su firma digital ante la entidad certificadora correspondiente y deben procurar remitir la información con la debida anticipación dentro de los plazos y de acuerdo con las especificaciones definidas en la Circular Única y sus modificaciones", aseguró Jiménez.

Según se indicó, actualmente más del 50 por ciento de las IPS no se ha puesto al día con la presentación de sus reportes a la Supersalud, por lo que esta entidad estableció unas fechas, tipo "pico y placa", para que estas instituciones realicen el respectivo trámite y se eviten drásticas sanciones económicas.

"El acceso al portal será habilitado hasta el día 23 de junio, inclusive. A partir del día 24 se restringe de acuerdo al último dígito del NIT (sin dígito de verificación). Es un llamado que hacemos a las IPS pues más del 50 por ciento de ellas no ha cargado la información requerida", sostuvo Jiménez.

Dentro de estos procesos la Superintendencia de Salud aclaró que así las empresas se pongan al día con la presentación de estas informaciones, si existe una investigación o sanción en curso, está no se frenará, sino que por el contrario, seguirá su respectivo proceso administrativo.