Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Súplica del Procurador frente a Petro será analizada por Sala Plena del Consejo de Estado

La Sala Plena del Consejo de Estado analizará el recurso de súplica que había presentado el procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez frente a las medidas cautelares que le fueron concedidas al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

De acuerdo con la información de la Corporación, este recurso interpuesto por el jefe del Ministerio Público, debe ser discutido con todos los 24 consejeros de Estado por la importancia jurídica que representa la sanción disciplinaria interpuesta en contra del mandatario Distrital.

Las medidas cautelares se habían concedido a Gustavo Petro mientras que se realizaba una pronunciamiento de fondo en el caso de la sanción disciplinaria que había inhabilitado por 12 años para ejercer cargos públicos.

Con esta decisión de debatir en Sala Plena el recurso jurídico interpuesto por el procurador Ordóñez, las medidas cautelares que le fueron concedidas a Petro podrían tener una nueva votación acogiendo los argumentos expuestos por el jefe del Ministerio Público.

El estudio de confirmar o no las medidas cautelares estaban en la Sección Segunda del Consejo de Estado y la ponencia la tiene el magistrado Gustavo Gómez, de quien habría salido la propuesta de discutir este tema por todos los consejeros.