Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Supuestos carteles del azúcar y el cemento, en la mira de la Superintendencia

Más de la mitad del valor en multas que se cobró durante todo el 2013, se han impuesto en los cuatro meses de este año, así lo señaló en Popayán el Superintendente de Industria y Comercio Pablo Felipe Robledo tras indicar que hoy se investiga la existencia o no de carteles del azúcar y del cemento.

La superintendencia de Industria y Comercio ha impuesto durante este año multas que superan los 100 mil millones de pesos. Así lo confirmó en Popayán el Superintendente Pablo Felipe Robledo, tras indicar que entre las sanciones más grandes está la que se emitió en contra de la administración de la capital de la república.

"El año pasado impusimos multas por 217 mil millones de pesos y en lo que va corrido de este año hemos impuesto multas que superan los 135 mil millones de pesos, es decir que van muy alto porque la Superintendencia a través del superintendente adhoc, impuso sanciones por 85 mil millones de pesos, en el caso de basuras de Bogotá", indicó el funcionario.

Señaló el Superintendente Robledo que hoy, los funcionarios de la entidad que dirige, investigan la supuesta existencia de los denominados carteles del azúcar y del cemento.

El Superintendente de Industria y Comercio, afirmó que todos los días la entidad a su cargo exonera a un empresario y sanciona a otro. Las mayores quejas están relacionadas con los servicios públicos y las compras por Internet.