Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Suratá contará con recursos para su estabilización

Recursos por $1.122 millones hacen parte del paquete de obras que invertirá la CDMB con apoyo del Fondo de Adaptación, para beneficio de los surateños en 2015.

Según lo anunció el director general de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, Ludwing Arley Anaya Méndez, durante el inicio de las obras que comenzaron el fin de semana en Suratá, provincia de Soto Norte, los recursos serán invertidos con el apoyo del Fondo de Adaptación.

Las obras incluyen la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Domiciliarias, PTARD; estudios técnicos que concluyeron la estabilización del municipio y la construcción de un muro de contención para su villa deportiva, agregó Arley Anaya.

“La estabilización por un valor 18 mil millones de pesos incluyen la construcción de muros, pantallas ancladas entre otras obras, acordémonos que Suratá tiene una falla geológica. Gracias al apoyo del Fondo de Adaptación logramos estabilizar este municipio y minimizar la amenaza que representaba para la comunidad”, expresó el Director de la CDMB.

La alcaldesa de Suratá, Fanny Virginia Guerrero, resaltó la importancia de las obras: “Quiero dar las gracias a la Cdmb por esta gestión, ya que el pueblo las esperaba y así no tendremos que moverlo para ninguna parte”, finalizó la Alcaldesa.