Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

A sus víctimas, extorsionistas les daban recibos de pago en el norte del Cauca

Un talonario, a través del cual certificaban que sus víctimas ya habían pagado las sumas que les exigían tras ser amenazadas, fue usado por las autoridades para acusar ante la fiscalía como extorsionistas a dos hombres capturados, en el norte del Cauca.

De acuerdo con la información el Ejército adelantó la operación en contra de los dos sujetos a quienes señalaron como miembros de la guerrilla de las Farc, luego de varios seguimientos realizados en la vereda el Puerto, zona rural del municipio de Suárez, en donde según lo constataron, venían amenazando y extorsionando a comerciantes y mineros tradicionales.

En la misma investigación, se pudo constatar que los hombres cobraban sumas de dinero de diferentes montos, dependiendo del comerciante y posteriormente y una vez recibido el dinero, expedían los recibos que eran exigidos posteriormente como si se tratara de un compromiso legal o una deuda.

Los dos hombres fueron presentados ante un juez de legalización de captura y fueron cobijados con medida de aseguramiento tras considerar que representan un peligro para la sociedad.