Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Suspenden actividad sonora a establecimiento en zona turística de Cartagena

Por sobrepasar los decibeles de ruido permitidos, a dos establecimientos nocturnos se les suspendió la actividad sonora en desarrollo de la Caravana de la Seguridad Nº 28 liderada por la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana y que fue adelantada en el Centro Histórico y Bocagrande.

Siete establecimientos públicos fueron intervenidos para verificar la documentación que acreditara su legal funcionamiento como la Cámara de Comercio, certificados de Bomberos y derechos de autor, entre otros.

El Secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, Roberto Barrios, insistió en la importancia de que los propietarios de los establecimientos presenten la documentación al día para evitar la apertura de procesos sancionatorios o el cierre definitivo de los mismos.

"Se hicieron siete intervenciones en establecimientos, de los cuales dos resultaron con la suspensión inmediata de la actividad sonora y cinco fueron citados a la Secretaría por documentación y a uno de estos que ya el EPA le habían hecho la medida pero que se confirmó nuevamente porque no mostraron la resolución del levantamiento de la misma", apuntó el jefe de esta cartera.

Así mismo, recordó a la ciudadanía reportar a través de un oficio los daños o perjuicios que puedan causar a los vecinos estos locales de diversión nocturna en cualquier localidad del distrito, ya sea por altos niveles de volumen o alteración del orden público en la zona de influencia de estos.

En los operativos hicieron presencia el Cuerpo de Bomberos, la Oficina de Gestión del Riesgo y Prevención de Desastres, Establecimiento Público Ambiental (EPA) y la Policía Metropolitana.

En Bocagrande, se inspeccionó la 'Tienda Los Giraldo', la cual no tenia el certificado de uso del suelo, no presentó notificación de apertura del negocio y el certificado expedido por Bomberos se encontraba vencido. Fue citado en la Secretaría del Interior para que presentara los documentos.

Así mismo, en 'Licotodo San Martin Terraza', las autoridades constataron que el establecimiento no presentaba constancia de pago de derechos de autor y no tenía certificados de uso del suelo ni apertura de actividad económica.

En cuanto al Centro, los operativos se realizaron en el 'Dante Bar', el cual no tenía los documento al día, por lo que fue citado para que presente toda la documentación requerida. También se inspeccionó 'Karma Terraza Bar', que tenía derechos de autor vencido, no poseía certificado sanitario, por lo que también fue llamado a presentar dichos documentos para seguir operando. Otros establecimientos fueron 'El Laboratorio Bar', 'Media Luna Hostal', 'Taboo Crossover Club'

El Secretario Barrios destacó además que se mantiene la cifra de homicidios más baja en los últimos seis años e indicó que se debe a los controles que se realizan en las caravanas de seguridad y a la intervención que se adelanta con 30 grupos de jóvenes en riesgo.

"La cifra preliminar del homicidio nos dice que en el mes de febrero hubo una reducción del 35% en relación al mismo período del año pasado. Fueron 20 casos en el 2014 contra 13 reportados preliminarmente", recalcó.

"Esta es la tasa más baja en los últimos 6 años, desde el 2009 que se ha presentado en enero y febrero. Esto se debe al trabajo y controles que hemos venido realizando", agregó el funcionario.

La Secretaría del Interior continuará ejerciendo control sobre los establecimientos públicos y bailes de picós en Cartagena en aras de preservar la seguridad de los asistentes a este tipo de eventos y de la ciudadanía en general.