Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Suspenden audiencia de imputación de cargos del caso Space

La juez cuarenta y dos pena municipal con función de control de garantías, suspendió para mañana las 8:30 de la mañana la audiencia de imputación cargos por el caso del conjunto residencial Space.

La titular del despacho, explicó que la audiencia se suspendió, debido a la cantidad de elementos que requieren ser analizados antes de adoptar una determinación sobre la solicitud de medida de aseguramiento en contra del curador segundo de Medellín, Carlos Alberto Ruiz.

La defensa del curador segundo, argumentó que quien otorgó la licencia principal para la construcción de Space fue la ex titular de ese cargo Eliney Francis Llanos, quien a su vez no aceptó cargos por prevaricato por omisión, y podría enfrentar una pena de hasta 24 años de prisión.

Entre tanto Pablo Villegas Mesa, gerente de CDO, la directora de obras de esa empresa, Ingeniera María Cecilia Posada; y el ingeniero Jorge Aristizábal Ochoa, encargado del diseño estructural del proyecto, no aceptaron los cargos por homicidio culposo, por su presunta responsabilidad en la muerte de 12 personas tras el desplome de la torre seis de Space, el 12 de octubre del año pasado.

El juzgado cuarenta y dos les otorgó la libertad por no representar un peligro para la sociedad pero irán a juicio y podrían enfrentar una pena, que va de cinco años a 18 años de prisión.

La Fiscalía pidió además que a partir de este momento se le congelen los bienes a los indiciados por caso Space para indemnizar a las víctimas.

Durante la audiencia que se realizó en el Palacio de Justicia, José Felix de Restrepo, la Fiscalía le reprochó a los tres representantes de Lérida CDO, el hecho de no haber aplicado los correctivos para las fallas que presentaba la torre seis desde septiembre del 2012, con lo cual se podría haber evitado la muerte de 12 personas.