Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Suspenden audiencia en caso Gensa, por apelación

Un abogado de uno de los implicados presentó ese recurso y lo resolverá el Tribual Superior de Manizales.

En la audiencia de imputación de cargos a los siete implicados de la compañía Gestión Energética Gensa, quienes supuestamente suplantaron la firma de un contratista de la empresa Consucon encargada de suministrar el carbón térmico a la central termoeléctrica de Paipa, Boyacá, el Juez séptimo del circuito de Manizales, rechazó la solicitud que hizo el abogado defensor de los implicados, quien consideró que la nulidad de los contratos si es viable, ya que estos eran de régimen privado y no público.

En la audiencia en la que estuvo como único medio RCN La Radio, el adogado defendor indicó que la Fiscalía cambió la naturaleza del contrato de privado a público, por lo que explicó que no podía ejercer la defensa mientras no exista un equilibrio entre las partes. Dado esto, será el tribunal superior quien desate este recurso de apelación.

Los imputados son Jaime Antonio Osorio Osorio, Albeiro de Jesús Ríos Cañas, Jaime Zapata Franco, Gonzalo Araque Pinzón, Nohora Luz Arias González y Hernán Rosero Cifuentes.