Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Suspenden contrato de la polémica máquina tapahuecos

El Secretario de Movilidad, Rafael Rodríguez, aseguró que está suspendido el contrato por más de 11 mil millones de pesos de la polémica máquina tapahuecos, y por lo cual no está en operación.

"Hay una solicitud de suspensión de contrato por parte del contratista porque la emulsión que están enviando de Barranca no corresponde a la que enviaron la primera vez, con la cual se hizo la fórmula, entonces hay un problema de suministro de emulsión. La fórmula tiene que ser exacta para que funcione", aseguró el secretario.

Rodríguez, que también actúa como director encargado de la Unidad de Mantenimiento Vial, indicó que también se suspendieron algunos contratos que tienen que ver con el Convenio 1292 de los Fondos Locales para reparación de la malla vial. Para el funcionario es fundamental una reestructuración de esos convenios que, tras dos años de firmados, sólo han ejecutado el 10 por ciento.

Por lo pronto, con medios propios la UMV iniciará jornadas para tapar los huecos en diferentes puntos de la ciudad, especialmente en circuitos de movilidad de TransMilenio, principalmente las zonas de alimentación, aprovechando el bajo tráfico de vehículos por Semana Santa. Hay alrededor de 40 cuadrillas habilitadas.