Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Suspenden por cuarta vez la audiencia de caducidad del contrato del Túnel de la Línea

Más de cuatro horas duró la cuarta sesión de la audiencia de caducidad de contrato para el proyecto del Túnel de la Línea, que adelanta el Instituto Nacional de Vías, Invias, contra la unión temporal, Segundo Centenario, que terminó suspendida y sin resolver el futuro de la obra que debería ser entregada el próximo 30 de noviembre.

En esta ocasión la abogada del consorcio Montecarlo, Ana Marian Ruan, expuso sus argumentos con respecto la inconstitucionalidad del proceso y alegó que no hay garantías para la legítima defensa.

Además solicitó a la Procuraduría que esta se convirtiera en una audiencia privada sin precedía de los medios de comunicación.

Tras finalizar la audiencia de este jueves, el ingeniero Carlos Collins, representante legal de la Unión Temporal, afirmó que lo que realmente se espera que suceda el próximo 30 de noviembre es que haya una decisión final que desate un pleito entre los integrantes del grupo y el Invias, pero precisó que ese día no se entregará la obra.

Paralelo a este proceso se adelanta en la Procuraduría General de la Nación un trámite para intentar salvar el proyecto sin mayores traumatismos para el país. Se trata de la inversión que pondría Julio Gerlein, hermano del congresista Roberto Gerlein, el cual se presume que participaría en reemplazo a Carlos Collins.

La audiencia número cinco se llevará a cabo este viernes 24 de octubre a las 9 de la mañana en donde se espera escuchar los argumentos de los demás abogado representantes de los integrantes del consorcio para buscar la caducidad del contrato de la obra que costó inicialmente más de $612 mil millones.