Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Suspenden por dos meses el juicio contra Laura Moreno y Jessy Quintero en caso Colmenares

Luego de la renuncia de la fiscal Marta Lucía Zamora, quien se encontraba a cargo del caso de la muerte de Luis Andrés Colmenares, el juicio que se adelanta contra Laura Moreno y Jessy Quintero fue suspendido hasta el próximo 14 de Julio, debido a que la nueva fiscal María Victoria Parra, solicitó un tiempo prudencial para documentarse y poder reiterar la tesis de la Fiscalía de que la muerte del universitario fue un homicidio y no un accidente.

Por su parte Luis Alonso Colmenares, padre del universitario muerto, indicó que es prudente la solicitud de la Fiscal y agregó que espera que se haga justicia con el crimen de su hijo.

"Pues tenemos la suficiente confianza en la doctora María Victoria Parra porque ella se inició en una comisión que se integró al caso de mi hijo y también tenemos conocimiento que en todo momento ella ha estado atenta y muy pendiente al desarrollo de este proceso (…) estamos confiados porque es una mujer que con mucho rigor trabajará en el caso", dijo.

Agregó que "eso no impide que se sienta nostalgia y tristeza cuando se va alguien que nos ha apoyado tanto, como lo ha hecho la doctora Martha Lucía Zamora".

Así las cosas, el juicio se reanudará a mediados de julio y se extenderá hasta finales de noviembre de este año.

Vale la pena recordar que la ex fiscal del caso Martha Lucía Zamora, realizó la presentación de ocho de sus 33 testigos, quienes hasta el momento han confirmado que en la primera búsqueda del universitario en el caño del parque El Virrey, el cuerpo no se encontraba en el lugar donde finalmente fue encontrado.

Algunos de los testigos que han sido escuchados son cinco miembros del cuerpo de bomberos, quienes hicieron parte del primer grupo de búsqueda del cuerpo de Colmenares en el caño el Virrey.

Se trata de Jhon Alexánder Peña, Isaías Lizarazo, Yadira Piamonte, Héctor Zambrano, Omar Yesid Pabón; al igual que otros tres uniformados de la Policía, adscritos al CAI del parque El Virrey.