Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Suspenden reformas estructurales a U.Distrital y directivas solicitan levantar el paro estudiantil

Tras una reunión del Consejo Superior de la Universidad Distrital en la Alcaldía de Bogotá, los integrantes determinaron suspender los dos acuerdos que hacían reformas de fondo a la institución hasta el próximo 15 de septiembre para tomar una decisión definitiva.

Por su parte, el rector (e) Roberto Vergara solicitó levantar el paro estudiantil y retomar actividades a partir de este jueves.

En los próximos 4 meses se abrirá una discusión con la comunidad educativa para debatir los cambios que pretenden aplicar las directivas a partir de enero de 2015.

"Lo que se acordó hoy con el Consejo Superior es suspender el acuerdo 008 y 009 hasta el 15 de septiembre de este año, con el fin de abrir los espacios para que la comunidad académica de docentes, profesores y trabajadores hagan propuestas para una reforma democrática", aseguró el rector Vergara.

Y añadió que "llamamos a la normalidad académica para entrar y salvar el semestre que está en curso. La semana entrante el Consejo Superior reglamentará los mecanismos de participación. A más tardar de este jueves a las 8 mañana debe iniciar la normalización".

Vergara aseguró que si los estudiantes no acogen el acuerdo al que se llegó con su representante y no quieren volver a clase "sería una situación gravísima y serían los responsables de una eventual cancelación del semestre. Se ha dado la buena voluntad para que vuelva la normalidad académica".