Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Suspenderán calendario electoral en Bogotá

El Registrador Nacional, Carlos Ariel Sánchez, aseguró que mientras se resuelven todos los mecanismos judiciales en el caso de Gustavo Petro se suspende todo el calendario electoral en Bogotá, bien sea por la revocatoria programada para el próximo dos de marzo o las eventuales elecciones atípicas con el fin de no incurrir en gastos innecesarios.

“La Registraduría suspenderá el calendario electoral porque no podemos incurrir en gastos que pueden resultar en una eventualidad, el proceso no terminaría exitosamente y los recursos estarían estimados en 37 mil millones de pesos”, expresó.

Esto tras el fallo de tutela proferido por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca que ordena la suspensión provisional de la destitución del Mandatario Distrital tras decisión del Ministerio Público.

Según las informaciones, la reactivación del proceso de revocatoria del Alcalde podría ser temporal mientras se toma una decisión de fondo sobre la destitución o no del burgomaestre Gustavo Petro.

Es de señalar que este proceso de convocatoria a las urnas se había suspendido por parte de la Registraduría Nacional, luego que se dejara en firme la destitución del alcalde Petro por 15 años según resolución de la Procuraduría General de la Nación.

Por otro lado, el presidente del Partido Liberal, Simón Gaviria, solicitó al Gobierno y a los organismos electorales suspender cualquier proceso de convocatoria a las urnas en la capital de la República hasta que haya certeza jurídica sobre el futuro de Bogotá.

“Desde el Partido Liberal pedimos que se suspenda cualquier proceso electoral en Bogotá hasta que haya certeza jurídica”, expresó.

El jefe del liberalismo dijo que ve con preocupación la incertidumbre jurídica que vive hoy la capital de la República.

El Partido Liberal ve con preocupación la incertidumbre jurídica que vive hoy Bogotá. Cumbre liberal el viernes”, indicó.