Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Suspendido el servicio de transporte público en Tunja

La situación del pico y placa se pone color de hormiga; las pocas busetas que circulan son custodiadas por el grupo Esmad de la Policía.

Unos 300 Policías están custodiando la Glorieta Central del Norte que conecta a los departamentos de Santander, Casanare y Cundinamarca, debido a la protesta que protagonizan los conductores de servicio público por la imposición del pico y placa que empezó a regir hoy con los dos últimos dígitos de la placa.

El malestar generado por el decreto 066 que restringe 104 buses diarios no ha sido aceptado por el sector transportador, ya que algunos líderes del gremio manifiestan que la medida debe ser impuesta a taxistas y particulares. Sin embargo los pocos buses que están circulando son custodiados por grupos del Esmad, con el fin de prevenir retaliaciones con los que cumplan la normativa, ya que la mayoría de conductores no quieren acatar la ley.

El alcalde de Tunja Fernando Flórez Espinoza, reitera que la medida de pico y placa se mantendrá vigente y que si los transportadores insisten en la huelga, el alcalde hará uso de todas sus facultades legales y en especial la que le confiere la Ley 336 de 1996 a través de la cual puede adelantar los procesos administrativos sancionatorios tendientes a la cancelación de las habilitaciones, y paralelamente autorizará permisos especiales y transitorios a otros operadores para evitar la afectación de este servicio público esencial.