Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Suspendido alcalde local de Kennedy por presuntas irregularidades

A través del decreto 338, el alcalde Gustavo Petro suspendió de manera temporal al alcalde de la localidad de Kennedy, Luis Fernando Escobar, en respuesta a la solicitud de la Contraloría Distrital, en donde hay procesos fiscales por presuntas irregularidades.

En su remplazo designó como alcalde local encargado a Miguel Antonio cortés.

La exigencia que realizó el Contralor de Bogotá, Diego Ardila, al alcalde Petro, según explicó en su momento el jefe del órgano, se trató de “una medida cautelar para garantizar que no se comprometan aún más el interés colectivo y los bienes del Estado”, ante los 6 procesos de responsabilidad fiscal que cursan en el organismo que ascienden a más de mil 456 millones de pesos.

Desde el pasado 13 de agosto, la Contraloría de Bogotá también surtió cuatro traslados de presuntas irregularidades, en la contratación de este fondo local a la Fiscalía General de la Nación.

Respecto a las acciones del suspendido alcalde de Kennedy, la Personería de Bogotá también está adelantando 13 procesos disciplinarios en su contra.

La suspensión de Luis Fernando Escobar estará en firme hasta que se culminen los procesos de responsabilidad fiscal que cursan en su contra.