Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Suspensión de juzgados de descongestión atascará justicia en el Meta

“Angustiados” dicen estar los altos magistrados del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Meta. El magistrado Alfredo Vargas Morales, nuevo vicepresidente de este ente, afirmó que todos los cuatro juzgados de descongestión han sido suspendidos lo que implicará más retrasos en los procesos. Igualmente pidió paciencia a la ciudadanía puesto que el servicio de justicia va quedar con quebrantos

Con ocasión de su elección como vicepresidente del Tribunal de lo Contencioso Administrativo de Villavicencio, el magistrado Alfredo Vargas Morales reveló que este tiene un panorama bastante sombrío para este 2015.

Dijo el magistrado Vargas que él y sus pares se encuentran “angustiados” gracias a la decisión del Consejo Superior de la Judicatura de suspender el sistema de descongestión.

Esto se traduce que los cuatro juzgados administrativos de descongestión que existían en esta jurisdicción fueron suspendidos junto con sus jueces y empleados. Igual destino corrieron varios cargos en el Tribunal Administrativo.

Afirmó el magistrado que ello causará “graves traumatismos” en la prestación del servicio de justicia y por esta razón pidió paciencia a la ciudadanía en particular y a los abogados litigantes en particular.

Añadió el magistrado Vargas que, habida cuenta de la condición sui géneris del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Meta, es decir, como la jurisdicción de este ente abarca prácticamente medio país, él y sus pares han estado haciendo todo tipo de diligencias ante el Consejo de Estado y el Consejo Superior de la Judicatura en pro del restablecimiento de los juzgados de descongestión y se ordene, en consecuencia, la reincorporación de jueces y empleados a la jurisdicción contenciosa administrativa.