Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

También en Pereira serán sancionados derrochadores de agua

La Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico expidió resolución a nivel nacional que sanciona con el doble de los pagos a los usuarios que desperdicien el recurso hídrico contemplando la temporada seca.

La resolución que sanciona a quienes desperdicien agua en los hogares o establecimientos comerciales que fue expedida por La Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico aun no está activa, sin embargo ya se tienen claros los parámetros por ciudades que indican en qué momento aplicarse.

Para el caso del Área Metropolitana de Pereira se indicó que “cuando los consumos de los usuarios están por encima de los 34 metros cúbicos por mes y están estratificados del 1 al 4 o al uso industrial o comercial, se les aplicaría el doble de la tarifa, es decir que pasarían de pagar $ 1.274 pesos por metro de agua a pagar $2.548 y para el caso de los usuarios que estén en el estrato 6 pasarían de $1.274 a $4.584 pesos por metro de agua”, explicó Jorge Iván Valencia, subgerente comercial de Aguas y Aguas en Pereira.

Después de activada la resolución el cobro por la infracción se hará en la factura del servicio de agua del mes siguiente.