Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Habrá final alemana en el torneo de tenis ATP de Munich

Los tenistas Tommy Haas, tercer cabeza de serie de la prueba, y Philipp Kohlschreiber, cuarto, respectivamente, ganaron este sábado sendas semifinales del torneo ATP de Múnich, por lo que habrá una final dominical fratricida entre alemanes.

A primera hora, Haas, N.14 de la ATP, no tuvo mayores problemas para imponerse al croata Ivan Dodig en dos sets (6-4, 6-3) y , en el segundo turno, Kohlschreiber, N.21 del mundo, tuvo muchas dificultades para derrotar a su también compatriota Daniel Brands (N.69) en tres mangas por 6-7 (4/7), 6-3 y 7-6 (7/5).

Cuando perdía 4-2 en el tie-break de la manga decisiva, Kohlschreiber lo dio vuelta para ganarlo 7-5 y ganarle por segunda vez a Brands tras hacerlo en 2010 en el mismo escenario.

El bávaro, de 29 años de edad, jugará su segunda final de la temporada tras la perdida en Auckland a comienzo de año ante el español David Ferrer.

Kohlschreiber y Haas empatan 2-2 en su mano a mano personal, los cuatro partidos jugados sobre césped. El año pasado, Haas ganó en dos sets en Halle, para luego perder en cinco ante su compatriota en el Abierto británico de Wimbledon.

La prueba de la capital bávara se juega sobre superficie de arcilla y reparte poco más de 410.000 euros en premios.