Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tan solo el 35 % de los hogares urbanos en Colombia tienen internet: ONU

En un informe de la Unión de Telecomunicaciones de la Organización de las Naciones Unidas ONU, se reveló que Colombia y Marruecos solo cuenta con un 35 % de penetración de internet en la zona urbana, sin embargo, países como Japón y Corea del Sur tienen un índice más bajo de 4 %.

Por tanto, se dice que sería imposible afirmar que el mundo está conectado a través de internet, pues hay 4.300 millones de personas en el mundo, comparado con los 3.000 millones de usuarios de internet, que aún no están conectados a la red.

El problema radica desde los países desarrollados hasta los más pobres en los que no existen datos confiables.

Se espera que en los últimos días del año haya un crecimiento del 6,6 % del uso de internet en todo el mundo, de este total el 3,3 % será en países desarrollados.

En los primeros lugares de los países con mayor acceso a la red se encuentran Corea del Norte, Suecia, Islandia, Reino Unido, Noruega, Holanda, Finlandia, Hong Kong y Luxemburgo.

Mientras tanto, Youtube continúa siendo una de las plataformas más usadas en el mundo con 61 países y que tiene cada mes más de 1.000 millones de visitantes únicos.

Finalmente, la producción de internet está más en países desarrollados con el 88 % mientras que en África solo hay un porte del 1 %.