Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tan solo el 40 % de la población mundial ha logrado conectarse alguna vez a internet

En el último informe de internet.org, la iniciativa de Facebook que pretende unir a entidades privadas o públicas para conectar a todo el mundo a internet, reveló que en lo corrido del 2015, tan solo 3.000 millones de personas en el mundo están en la red.

Lo anterior, significa que solo el 40 % de las personas se ha conectado alguna vez a internet por lo que representa un trabajo arduo para proveer a este servicio a todo el mundo.

Así mismo, se reveló que para el año 2019 serán 4.000 personas las conectadas, es decir que un 100 % de los habitantes de la Tierra no podrán estar online ni siquiera para un corto plazo.

Según el análisis, son tres los factores que afectan el crecimiento del uso de internet: infraestructura, relevancia y alcance.

“Hay una cantidad de razones por las cuales la gente no tiene internet en el mundo. Lo que estamos haciendo con internet.org es romper estas barreras, la primera es la conexión física, en este país con su liderazgo ha hecho un progreso enorme. Es un reto económico importante”, dijo Mark Zuckerberg, creador de Facebook.

El 78 % de las personas que viven en países en desarrollo está conectada, mientras que en las economías emergentes tan solo el 32 % lo está.

Así mismo, la tasa de crecimiento de conectividad cayó por cuarto año consecutivo, apenas un 6,6% en el 2014, un frenazo comparado con 14,7% del 2010.