Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"Tanja Nijmeijer en la mesa de paz es un golpe mediático de las Farc: Nuevo Arco Iris

El coordinador de la Corporación Nuevo Arco Iris, Ariel Ávila aseguró en diálogo con RCN La Radio que Tania Nijmeijer fue convocada a Oslo para el proceso de paz, por 4 razones fundamentales, la principal de ellas, como un golpe mediático, con el que la Guerrilla de las Farc esperaría mejorar su imagen en el exterior.

Ávila dijo que “son cuatro los factores por los que se solicitó la presencia de ella en Oslo, el primero de ellos es que es un golpe mediático impresionante, Tanja va a dar entrevistas en Europa y las Farc con esto van a intentar mejorar un poco su imagen internacional”.

Así mismo indicó que desvirtúan que fuera una secuestrada y ratifican que está vinculada por su propia voluntad, “ella en Europa es un mito, se acusaba que las guerrilla la tenía retenida a la fuerza y con ello desmienten esta situación, incluso mandarían a Tanjia a hacer lobi internacional”.

Las Farc también esperan que haga labores que realizaba con el “Mono Jojoy” como traductora, transcriptora y redactora, ya que tiene la formación ideológica que le permitiría hacerlo correctamente, al igual que es de mucha confianza en la organización, por lo que no hay posibilidades de que se filtre información o se presenten problemas de traición.

Por último señaló que alias ‘Alexandra’, “es una de las hijas consentidas del Mono Jojoy”, además representa la fuerza guerrillera joven, de aquellos que ingresaron después del proceso del Caguan y que concentra el mayor número de tropa con la que cuentan actualmente.