Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tanja Nijmeijer sería la portavoz de las Farc en etapa de diálogos de paz

Ante la llegada de la guerrillera de origen holandés, Tanja Nijmeijer a la Habana, Cuba, para vincularse a los diálogos de paz que arrancan el próximo 15 de noviembre, el analista y director de la Corporación Nuevo ArcoIris, León Valencia, asegura que alias '<i>Alexandra</i>' podría desempeñarse como portavoz oficial de las Farc.

Podría serlo, yo creo que ese equipo es el equipo de las comunicaciones y con ella tendrían una persona bastante radical y quién jugaría un papel importante para compartir con el Gobierno la información”, dijo.

Valencia indicó que uno de los puntos mas complicados para definir en la etapa preparatoria será los canales de comunicación.

Yo creo que uno de los temas mas difíciles de discutir en la parte técnica es como manejan la información conjuntamente Farc y Gobierno que resulta una cosa espinosa en medio de unos diálogos de paz”, añadió.

Finalmente explicó que durante esta etapa preparatoria se definirán la distribución de los equipos de negociadores teniendo en cuenta que son 30 de cada parte, así como se determinará los tiempos y secuencias de las negociaciones.