Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tarifas de Internet han bajado 50%, según el MinTic

El Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Diego Molano, afirmó desde Nueva York, que los costos de los servicios de celular y de Internet en Colombia están entre los más bajos de América Latina.

Sostuvo que la entrada al mercado de nuevos operadores ha propiciado una reducción de costos, "las tarifas de Internet en Colombia están bajando a un ritmo promedio de 50 por ciento al año, pero aquí el tema no solo es de precio sino de calidad".

En los últimos meses la competencia por el mercado de datos en el país se ha expandido con el ingreso de nuevas compañías del sector. "En este Gobierno hemos pasado de 3 operadores a 10, para que el usuario escoja. Por eso hicimos que fuera libre el acceso sin cláusulas de permanencia", explicó Molano, al término de un acto en el que lanzó la campaña internacional para promover la exportación de servicios tecnológicos.

Colombia planteó esta semana ante la Organización de Estados Americanos (OEA) una iniciativa para promover una estrategia conjunta para mejorar la conectividad internacional. "Esto podría tener una repercusión importante en la reducción de las tarifas de Internet porque la parte de conectividad internacional podría bajar", señaló el ministro Molano.

La Comisión de Regulación de Telecomunicaciones (CRT) está monitoreando el cumplimiento de las más recientes disposiciones del sector orientadas a que el usuario tenga la libertad de escoger el servicio y la compañía que más le convenga y según su presupuesto, informó el funcionario.