Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tarifas de parqueo y mayor agilidad: Entre las mejoras que piden usuarios para Eldorado

Aumentar la capacidad de parqueo de aviones, mejorar la calidad del servicio de los medios de transporte, facilitar acceso a Internet, reducir el tiempo en la entrega del equipaje y promover la agilidad en el personal, son algunos de los aspectos que los usuarios piden mejorar en Eldorado, según la encuesta de percepción de los servicios del aeropuerto.

Los resultados fueron entregados este lunes por la Cámara de Comercio de Bogotá, entidad encargada de encuestar a 1.520 usuarios y funcionarios sobre los servicios que presta la terminal aérea de la capital del país.

Dentro de las conclusiones arrojadas por la encuesta fue posible ver que los usuarios creen que se necesita aumentar la capacidad de parqueo para los aviones en las pistas, así mismo, piden que se mejore la calidad en los servicios de transporte (taxis, SITP y transporte público colectivo) desde y hacia el aeropuerto.

También, los encuestados piden aumentar la facilidad en el acceso a Internet, el tiempo en la recuperación del equipaje y mejorar la agilidad del personal en las distintas secciones del aeropuerto.

En general, la calificación entregada por los usuarios sobre el servicio de Eldorado fue de 3.6, un punto menos que en 2013. Los medios de transporte fueron calificados con un 3.5, la seguridad con 3.8, las salas de abordaje con un 4.2 y un 4 para el chequeo y recibo de equipaje.

Bladimir Castilla, gerente aeroportuario de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), confirmó que se está desarrollando un plan de choque y se está evaluando una propuesta de ampliación de la terminal aérea, así como de algunas de las pistas, planes en los que se avanzará en el próximo año.

Según Carmen Rosales, directora de Transporte de la Secretaría de Movilidad, en el tema de las conexiones viales Bogotá tiene proyectos para ampliar las vías de acceso a Eldorado, y sobre la prestación del servicio, confirmó que el Distrito tiene problemas con el operador del Sitp que funciona en esta zona de la ciudad.