Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Taxista asegura haber recibido un disparo por parte de la Policía en Popayán

En un hospital de Popayán permanece un taxista que asegura haber recibido un disparo por parte de la Policía en medio de protestas por la implementación del taxímetro en la capital caucana.

Jorge Enrique Gómez hace 18 años es taxista, en la noche de este viernes se vio envuelto en desórdenes y enfrentamientos con la fuerza pública que, como lo asegura, no terminaron bien.

Un policía me disparó cuando estaban agrediendo a un colega, le dispararon a un colega y me dispararon a mí”, asegura.

El taxista recibió un disparo en uno de sus pies y permanece en el hospital Susana López a la espera de un diagnóstico, pues le aseguran que podría perder un dedo. Gómez participaba de las protestas en contra de la implementación del taxímetro en Popayán.

Cuando vine a recoger el carro para trabajar vimos que tenían a otro compañero y lo estaban agrediendo, cuando fuimos con otro colega a ver qué pasaba, nos encendieron a plomo”, puntualizó.

El coronel Pedro Rodelo, comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, asegura que aún no hay una denuncia concreta contra ningún uniformado. Sin embargo, indicó que están en la disponibilidad de investigar hasta aclarar lo sucedido.

Es una situación que estamos verificando porque las horas no concuerdan exactamente con las de la manifestación de violencia y actos de agresión por parte de algunos de esos taxistas”, señaló el coronel Rodelo.

De acuerdo con la información en los registros de la empresa Tax Belalcazar, el taxista que recibió el disparo cuenta con algunas amonestaciones anteriores por inconvenientes con otros compañeros.

En Popayán desde el 15 de diciembre pasado se implementó el taxímetro en un hecho que ha generado rechazo por parte de un sector de transportadores.