Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Taxistas aplazan paro en Bogotá, pero mantienen protesta en Barranquilla y Medellín

Mientras los taxistas de Bogotá suspendieron la orden de paro para el próximo 8 de agosto, al que se le unirán los camioneros, taxistas de Barranquilla y Medellín acataron el llamado a Paro.

Luego de una reunión de más de tres horas de las diferentes agremiaciones de taxistas de Bogotá los voceros del gremio transportador se declararon en asamblea permanente y decidieron aplazar el paro nacional para el próximo 8 de agosto.

Fredy Contreras presidente de la Confederación Nacional de Transporte Público dijo que este plazo es para exigirle al Gobierno Nacional una serie de peticiones.

La primera de ellas es que el Gobierno Nacional se comprometa a combatir la piratería.

Así mismo los taxistas han dicho que le exigirán a las autoridades que impidan el trabajo de la aplicación Uber en el país y su salida inmediata.

Mientras tanto en Barranquilla y Medellín loa taxistas acataron la orden de paro

En Barranquilla los conductores de servicio público de taxis iniciaron cese de actividades a las 5 de la mañana de este lunes, a la espera de que se reglamente la operación en la ciudad de camionetas blancas, que antes prestaban servicio interdepartamental.

En Medellín, el servicio de taxis empezó a escasear a las 4 de la mañana, y los taxistas convocaron al gremio a concentrarse en el Jumbo de la carrera 65, para corroborar su decisión de entrar en paro indefinido hasta que se les resuelva la situación a los carros blancos de servicio especial