Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Taxistas en Cartagena aseguran que "se han convertido en cajeros electrónicos de los delincuentes"

Los taxistas sostienen que entre noviembre y diciembre se convierten en blanco fácil de los delincuentes.

Foto: RCN La Radio/ Taxistas



El gremio de taxistas en Cartagena, a través de una carta dirigida al General Luis Humberto Póveda y al Secretario del Interior, Fernando Niño, piden a las autoridades garantizar su seguridad para esta temporada de fin de año, al asegurar que entre noviembre y diciembre se convierten en blanco fácil de la delincuencia.

Felix Barrios, miembro del Sindicato de Taxistas de la ciudad, manifestó en diálogo con RCN Radio que "se han convertido en cajeros electrónicos de los delincuentes", por lo que exigió a la Policía Metropolitana intensificar los controles, pero sobretodo, generar una mayor sinergia con el gremio a través de la Red de Apoyo a partir de una utilización más efectiva de los avanteles, chat de whatsapp y la linea 123.

"Los taxistas nos hemos convertido en los cajeros electrónicos de los delincuentes, por eso estamos solicitando que para esta época venidera, se ponga en funcionamiento la red de apoyo al 100 por ciento y que exista un apoyo oportuno y una reacción en el momento en el que los compañeros taxistas solicitemos el acompañamiento a algunos sitios de la ciudad, en donde se presentan los mayores indices de inseguridad para poder llevar el usuario a su destino final", afirmó.

Este llamado se da tras el más reciente incidente donde un taxista identificado como Diego Vargas, terminó con heridas de arma blanca mientras de defendía de un hurto, tras ofrecer un servicio de Paseo Bolívar. El taxista, al cual le exigieron dinero y el celular a cambio de no atentar contra su vida, fue atracado por tres jóvenes quienes se hicieron pasar por usuarios y tras subirse al vehículo, procedieron a agredirlo para robarle su producido.

De acuerdo con el Sindicato de Taxistas de Cartagena, este último caso atraco se suma a los otro 5 que se han presentado en lo que va de noviembre de este año y que se registraron, respectivamente, en los barrios de El Pozón, Trece de Junio, El Carmelo, Lo Amador y Pie de Popa.