Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Taxistas de Bogotá no van a paro

Luego de una larga reunión entre los voceros del gremio taxista en Bogotá, el conjunto de transportadores decidió en su mayoría no irse a paro ante los acercamientos con el Gobierno Nacional; aunque algunos de los integrantes de este grupo no se mostraron conformes con la decisión.

Tras varias horas de debate entre los líderes taxistas para definir sí hoy frenaban sus actividades, Fredy Contreras, vocero del gremio, confirmó que no entrarán a paro.

La crisis momentánea se generó luego que la mayoría de voceros tomaran la determinación de ir a la mesa de concertación con el Gobierno Nacional y el señor Contreras mostrara su inconformidad.

Javier Monroy, presidente de la Federación de Taxis de Bogotá dijo que "los compañeros tienen derecho a la protesta, quienes quieran hacerlo con el señor Fredy están en plena libertad, pero les pido que primero piensen en que tenemos un acuerdo firmado con el Gobierno, un paro se supone que es para llamar la atención y negociar y ya lo logramos

Sin embargo, tras más de cuatro horas de diálogo en inmediaciones del Coliseo El Campín Fredy Contreras dijo que "no creemos en el Gobierno pero le vamos a dar una oportunidad", al confirmar que se unirá a la mesa de concertación.

Los diálogos entre el Gobierno y el gremio iniciarán el próximo 19 de marzo en donde tratarán puntos como la ilegalidad y supuesta piratería promovida por algunas aplicaciones, al tiempo que el decreto de la seguridad social.

Mientras algunos voceros dijeron que se deben mantener en la palabra dada al Gobierno, de iniciar una mesa de concertación para buscar una solución a la crisis, Fredy Contreras, otro de los representantes del gremio mantuvo su posición de frenar las actividades.

Javier Monroy, presidente de la Federación de Taxis de Bogotá dijo que "los compañeros tienen derecho a la protesta, quienes quieran hacerlo con el señor Fredy están en plena libertad, pero les pido que primero piensen en que tenemos un acuerdo firmado con el Gobierno, un paro se supone que es para llamar la atención y negociar y ya lo logramos antes de irnos al cese".

En ese mismo sentido se pronunciaron varios voceros quienes calificaron a Contreras como un "irresponsable que quiere aprovechar el momento".

Sin embargo Contreras prefirió no pronunciarse al respecto aduciendo que hay que esperar el desarrollo de la jornada.