Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Taxistas del país irían a paro ante la proliferación de prestadores de servicio a través de Uber

Foto cortesía AFP

Ante la proliferación en el país de los vehículos que están prestando el servicio a través de la plataforma Uber, los taxistas no descartan que puedan realizar un paro del sector, para exigirle al Gobierno soluciones.

Para tratar el tema de la ilegalidad del transporte en Colombia, los proximos 23 y 24 de enero los taxistas se reunirán con el Ministro de Transporte para exigirle que se ponga freno a los prestadores del servicio de Uber, sin descartar que se pueda generar un paro.

"En Pereira cuando estuvimos denunciando la presencia de prestadores del servicio de Uber se realizaron operativos por parte de las autoridades, después no se volvió a realizar ningún tipo de acción, pero necesitamos intervención contundente, aunque está visto que Uber le midió el aceite a la institucionalidad del país", aseguró Olger Ceballos, representante de la asociación de taxistas en Pereira Asopoder Amarillo. 

De acuerdo con el representante de Asopoder Amarillo, en Pereira ya hay cerca de 400 vehículos que están prestando el servicio de transporte de pasajeros a través de la plataforma Uber.