Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Taxistas denuncian asaltos con aplicaciones de celulares

Los nuevos sistemas de solicitud de taxis a través de aplicaciones de teléfonos inteligentes por Internet, se han convertido en una útil herramienta para los usuarios de la capital del país.

Sin embargo, lo mismo no pueden decir algunos taxistas que han venido siendo asaltados por bandas que solicitan estos servicios con información falsa.

Don Jairo Rodríguez, uno de los conductores asaltados este año, precisó que se están conformando bandas de menores de edad, quienes utilizan redes públicas de Internet en centros comerciales y otros sectores de Bogotá, para solicitar taxis que luego asaltan en lugares apartados.

"Eso genera mucha desconfianza en el taxista, porque usted sabe quien lo va a recoger a usted, pero no sabe con quien se encuentra. En su mayoría son menores de edad que lo joden a uno y lo apuñalan por robarse una tableta o un celular que es con lo que trabajamos", sostuvo.

Don Enrique Roncancio, otro taxista de la ciudad, relató que hace menos de una semana fue asaltado a través de dichas aplicaciones.

"A mí la semana pasada me pidieron el servicio por el celular. Recogí a un muchacho y llegando a Santa Librada me estaban esperando otros tres manes. Me robaron un celular y el producido del día", aseguró.

Entre tanto, Juan Roldán, gerente general de Smart Taxi, una de las empresas que presta estos servicios, manifestó que en conjunto con las autoridades, se trabaja en mecanismos que permitan brindarle seguridad también a los taxistas con el uso de las aplicaciones virtuales.

"Es un riesgo que corren nuestros conductores porque uno no sabe qué se puede encontrar. Por eso estamos buscando la creación de botones de pánico virtuales que nos permitan reducir los asaltos que están sufriendo nuestros trabajadores. La idea es general un sistema de seguridad de doble vía", indicó.

Las autoridades de la ciudad analizan unos 20 casos que se han presentado en lo corrido de este año, ya que hasta el momento no hay rastro de estas bandas delincuenciales que utilizan redes piratas o públicas para realizar estos asaltos.