Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Taxistas implementan 'botón' de pánico

Una nueva aplicación para teléfonos android permite tanto a los taxistas como a sus usuarios advertir en tiempo real a la Policía sobre hechos de inseguridad que se presenten en el transporte público individual.

La aplicación tiene por nombre digitaxplus y fue creada mediante un convenio suscrito entre más de 2000 taxistas, el Distrito y la Policía Metropolitana.

Mediante la aplicación se permite solicitar el servicio de taxi por parte de su pasajero, de manera que éste sea referenciado por GPS.

En la aplicación aparece un icono similar a un ángel de la guarda, que según Hugo Ospina, dirigente del gremio de taxistas, podrá prevenir hechos delincuenciales.

Una vez se inscriba se puede oprimir el ángel de la guarda y "nuestra central de radio llama inmediatamente para saber qué está pasando y la información va directamente al cuadrante de policía en la zona en la que usted esté ubicado", indicó Ospina.

La aplicación se puede descargar de manera gratuita para los usuarios que tengan tecnología android y en dos semanas estará disponible para teléfonos Blackberry.