Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Taxistas montan retenes para "requisar" a pasajeros

Con retenes sobre diferentes vías de Bogotá, en las que "requisan" a los pasajeros, los conductores de estos vehículos manifestaron su inconformismo ante la constante delincuencia de los últimos días.

En esta ocasión se ubicaron sobre la Avenida Caracas, entre las calles primera y décima, donde con plantones solicitaron a colegas y pasajeros, una revisión de seguridad, según ellos para brindar tranquilidad a los mismos.

"Esto nos toca porque nos cansamos de pedirle a la Policía que nos ayude con la vigilancia; la inseguridad es cada vez peor...", dijo uno de los taxistas.

Estos controles cívicos se dan en respuesta a los recientes casos de atracos, en los que decenas de estos trabajadores se han visto afectados en toda la ciudad, especialmente en el barrio San Blas, de la localidad de San Cristóbal, en el sur de la capital colombiana.

"No necesitamos armas para defendernos (...) Son muchos los compañeros robados y la Policía no se manifiesta. Unidos vamos a luchar contra la delincuencia", afirmó otro de los taxistas.

Aseguró que continuarán con estas jornadas hasta que se acaben los casos de delincuencia, exigiendo que las autoridades presten atención a sus exigencias.