Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Taxistas están divididos sobre paro programado para el 28 de julio

El presidente de la Asociación Nacional de Taxistas Hugo Ospina, dio por finalizado el paro previsto para el proximo lunes 28 de julio, mientras el presidente de la Confederación de Transporte Público, Fredy contreras advirtió la orden se mantiene

El gremio de los taxistas decidió suspender el paro que tenía programado para el 28 de julio, tras recibir el último pronunciamiento del MinTransporte ratificando que los vehículos de servicio especial, "Uber", no pueden realizar su actividad a través de una plataforma tecnológica, actividad que se encontraría dentro de la ilegalidad.

Ante esto, el presidente de la Asociación Nacional de Taxistas Hugo Ospina, aseguró que “Uber” se puede quedar en Colombia, pero que quienes prestes el servicio individual deben se los verdaderos taxis que hay en el país.

“Le estoy haciendo una propuesta al señor de “Uber”, su aplicación es fabulosa, pero utilícela en vehículos de servicio público individual autorizados, es decir los taxis amarillos”, destacó Hugo Ospina.

Según el gremio de los taxistas, de ser necesario pondrán vehículos de alta gama para este tipo de servicios, no obstante, esto se realizaría pero con carros amarillos que cuenten con todas las condiciones para su funcionamiento.

Asi mismo los taxistas en voz de Hugo Ospina, consideraron que lo ocurrido con “Uber” debe ser tomado como una señal de alerta frente a la calidad de servicio que están prestando actualmente.

“Esto debe ser tomado como un llamado para que mejoremos el servicio frente a nuestros clientes, “Uber” nos generó un pánico económico y nos sirvió para darnos cuenta de que estamos haciendo las cosas mal, por ejemplo, cuando nos negamos a llevar a la gente porque no van al lugar que nosotros queremos, también los maltratamos cuando los hacemos bajar del taxi, todas esas cosas las debemos cambiar” aseguró Ospina.

Finalmente, los taxistas aseguraron que con el reciente pronunciamiento del Ministerio de Transporte, quedó derogada la decisión de paro en el país programado para el próximo 30 de julio.

Actualmente, el decreto con el cual se reglamenta la operatividad de este tipo de vehículos es el 172 del 5 de febrero de 2001.