Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Servicio de energía en Buenaventura sólo se restablecería este sábado

Luego de establecerse que el apagón que sufre Buenaventura desde la tarde del miércoles fue originado por un atentado a una torre de energía, la Empresa de Energía del Pacífico, EPSA, inició las labores que permitan restablecer el servicio a los 500 mil habitantes que se vieron afectados.

Freddy Javier García, gerente de distribución de Epsa, dijo que los operarios ya se encuentran en la zona, luego que miembros de la Armada Nacional asegurarán el sector. En el sector será instalada una torre de emergencia que estaría lista el próximo sábado.

Entre tanto, pasadas varias horas del atentado, ya comenzaron a notarse las consecuencias en el puerto.

Así lo dio a conocer el presidente de la Cámara de Comercio de Buenaventura, Félix Micolta, quien sostuvo que las pérdidas alcanzan los 400 millones de pesos.

Previamente, la gerente Regional de la Empresa de Energía del Pacífico, Gloria María Tejada, indicó en RCN La Radio que aeronaves sobrevuelan la ciudad para encontrar la falla que originó el apagón que tiene sin el servicio a esa ciudad.

Explicó que “desde las 6 y 30 de la noche del miércoles se quedó Buenaventura sin servicio de energía. Se realizaron pruebas técnicas y se detectó una falla en los dos circuitos que alimentan el Puerto, los que vienen desde el bajo Anchicayá”.

“Se iniciaron sobrevuelos para identificar en qué sector sucedió la falla. En este momento estamos haciendo sobrevuelos sobre la red para identificar dónde está la falla”, explicó la funcionaria.

Al ser consultada sobre la hipótesis de un ataque terrorista, la funcionaria dijo que “no tenemos en este momento claro qué fue lo que sucedió”.

Señaló que “se activó un plan de contingencia y entre las 4 y 5 de la mañana de este jueves se les brindó energía a las sedes de la Policía, la cárcel, la Armada del Hospital departamental y otras clínicas de la ciudad”.