Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tecnología para edificaciones que permiten ahorrar agua y energía

En Bogotá fue encontrado el proyecto OXXO 69 que aprovecha los recursos naturales no renovables como la energía para ahorrar dinero y proporcionar un mejor estilo de vida a quienes permanecen en dicha edificación.

Esta obra tiene una tecnología de punta en cada una de sus áreas, que representa ahorros significativos como por ejemplo en energía, con una reducción hasta del 29% en un año, frente a un edifico de consumo energético tradicional.

En cuanto al agua, se estima que el ahorro sea hasta del 42%, esta cifra se alcanzará a través de estrategias como el uso de aparatos sanitarios y griferías de bajo consumo y reutilización del agua lluvia previamente tratada para uso exclusivo en sanitarios.

Andrés Zárrate, coordinador del proyecto OXXO 69 explicó que hay parqueaderos para vehículos eléctricos y cargadores para los mismos. Así mismo, hay espacio para quienes se movilizan en su cicla pues pueden dejar el vehículo seguro y además, las personas tienen a su disposición una ducha para estar frescos en su día laboral.